Solución error pantallazo azul “athwbx.sys” en Windows 10.



Un entrega mas e interesante como sabemos los pantallazo azules de Windows son el terror para los usuario y mas por que son un dolor de cabeza por que no son tan sencillo saber cual es la causa principal que despierta estas fallas de terror, estos mensajes que se nos muestan en el momento del error y como bien el motivo de este post es con relación al error que hace referencia al conocido archivo athwbx.sys. este archivo se refiere al controlador “ Athcombys.sys de Qualcomm” y que puede causar varios errores de pantallazo azul en Windows 10. Pero tranquilo aquí les mostrare como solucionarlo.

NOTA: No me hago responsable del mal uso de esta guía, Si continua que sea bajo tu propia responsabilidad.

Ante de proceder, deben saber que el archivo athwbx.sys puede causar varios errores de pantallazo azul con los siguientes mensajes y códigos de error en Windows 10:

SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED (athwbx.sys)
STOP 0x0000000A: IRQL_NOT_LESS_EQUAL (athwbx.sys)
STOP 0x0000001E: KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED (athwbx.sys)
STOP 0×00000050: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA (athwbx.sys)

Solucionar el error de pantallazo azul athwbx.sys en Windows 10.

El caso  principal y culpable de todos estos errores es el driver Atheros de Qualcomm, por lo tanto, estas son algunas recomendaciones o pasos a seguir para tratar de solucionarlo.


Lo primero que podemos hacer es actualizar o desinstalar y volver a instalar dicho controlador. Para ello, lo que tenemos que hacer es abrir el Administrador de dispositivos de Windows 10, buscar dicho controlador y haciendo clic con el botón derecho del ratón, seleccionar la opción Actualizar controlador o Desinstalar dispositivo para volverlo a instalar posteriormente.



También podemos probar si ejecutando el comprobador de archivos del sistema el error de pantallazo azul que hace referencia al archivo athwbx.sys se soluciona. Para ello, abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y ejecutamos el comando sfc /scannow.

Si aún así, el problema continúa, desde la propia línea de comandos del símbolo del sistema podemos ejecutar un Check disk de la unidad donde tenemos instalado el sistema operativo. En el caso de que sea la unidad C, el comando a ejecutar sería chkdsk /f C:

Otra opción es ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows. Para ello, abrimos una ventana ejecutar, escribimos mdsched.exe y pulsamos aceptar. Ahora, veremos cómo se nos ofrecen dos opciones, Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas (Recomendado) y Comprobar si existen problemas la siguiente vez que se inicie el equipo




Elegimos una opción, en este caso la primera, y automáticamente el sistema se reiniciará y tratará de buscar si existe algún error o problemas con la memoria de nuestro equipo que estén provocando el error de pantallazo azul athwbx.sys. En caso de encontrar algún problema, el propio proceso tratará de solucionarlo automáticamente.

Si aún así no conseguimos solucionarlo, la otra opción es crear de nuevo el archivo athwbx.sys. Para ello, lo primero que debemos hacer es reinciar Windows 10 en modo seguro y a continuación ir hasta la ruta C:\Windows\System32\drivers. Ahí buscamos el archivo athwbx.sys y lo renombramos añadiendo .old al nombre del archivo. Si no pudieramos, previamente tendríamos que tomar posesión del archivo.

Ahora, reiniciamos el equipo en modo normal y comprobamos si el error se ha solucionado. Dependiendo de la versión de Windows 10 que tengamos instalada, también podemos echar mano del solucionador de pantalla azul de Windows 10.


Con estos pasitos podemos solucionar este pequeño terror del pantallazo azul, espero que sea asi y puedan ayudar a los demás.


FUENTE: softzone.es

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Popular Items

Acronis True Image 2018 [MEGA]