Con estos programas puedes comprobar archivos que ocupan mas espacio en tu Disco Duro.



Bienvenidos usuarios en lo siguiente para esas persona que se pregunta con el tiempo que tipos de archivo son lo que consumen o  ocupan muchos espacio en mi Disco Duro, pues vamos a mostrar unos programas que nos servirán de mucha utilidad para poder encontrar y controlar el uso de nuestro Disco Duro y todo ello dependiendo del formato de archivo y esto programa del que le mostrare ello se encargan de analizar el espacio libre en los Disco Duros para averiguar cuales formato de archivos esta ocupando mas que otros, Esto nos va a servir para saber con mayor exactitud, en qué estamos gastando los gigas de nuestros discos duros, y qué podemos eliminar para liberar espacio en los mismos.

Al mismo tiempo hay que destacar que todos los programas aquí expuestos son muy fáciles de usar y además, para poder sacar el máximo provecho de los mismos, no hace falta que gastemos un solo euro. Por tanto vamos a hacer un repaso de varias aplicaciones de este tipo para que podáis decantaros por la que más os interese en cada caso.

NOTA: No me hago responsable del mal uso de estos programas, si intentas utilizarlo que sea bajo tus propias responsabilida.


A Continuacion veremos los programa que nos ayudaran en esta situación.


TreeSize




TreeSize nos muestra el contenido de nuestros discos duros en estructura de árbol y donde además podremos ver de un vistazo, el tamaño de todas las carpetas que tengamos. Esto nos va a ser de ayuda a la hora de gestionar los contenidos y saber dónde estamos malgastando el espacio de disco.




Es una herramienta que lleva muchos años entre nosotros y que ha ido mejorando con el paso del tiempo para que podamos interpretar el uso de las diferentes unidades que tenemos instaladas en nuestro equipo.





WinDirStat





WinDirstat tiene un modo de funcionamiento similar al Explorador de archivos que se integra en Windows y al que estamos tan acostumbrados desde hace tiempo, con la diferencia de que se reserva una sección independiente en su interfaz para mostrar el uso de disco por cada extensión de archivo. Al mismo tiempo podremos ajustar el tamaño de este apartado adicional para que así podamos comprobar los tipos de archivo que ocupan más o menos espacio en una unidad o carpeta en concreto, separando cada extensión con un color diferente para que todo sea más fácil de interpretar.


Por otro lado se crea un mapa codificado por colores basado en el uso del disco por cada extensión de archivo, algo que se sitúa en la parte inferior de la interfaz principal del programa.






Disk Savvy



Disk Savvy, otra interesante opción para ver el uso del disco por extensión de archivo, herramienta que se caracteriza por lo rápido que procesa la información de disco y nos muestra los resultados que nos interesan. Se divide en varias secciones diferentes en las que se muestra la carpeta o unidad seleccionada, los directorios procesados, los archivos, el tiempo de proceso, etc. Todo ello nos va a servir para saber con exactitud la cantidad de espacio de disco que ha gastado cada uno de los formatos que tenemos almacenados.



Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de categorizar los archivos por tamaño, fecha de creación, hora de último acceso, etc.




Folder Size Explorer

Folder Size Explorer, una excelente alternativa para las tareas que nos ocupan en este caso a la hora de comprobar el uso de espacio de disco catalogado por formato de archivo. Decir que al mismo tiempo el programa puede ser usado como sustituto del Explorador de Windows, ya que pone a nuestra disposición todas las funcionesnecesarias para el tratamiento de unidades, carpetas y ficheros.






Y con estos concluimos con estas 4 opciones podemos elegir el que queramos o todo por si no te siente seguro con uno, espero que te halla servido y ayudes a tus colegas también.

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Popular Items

Acronis True Image 2018 [MEGA]