Mantén tus programas favoritos organizado y portable con PORTABLE START MENU

 


Que tal colegas de vuelta con un nuevo post  en esta ocasión vengo a traerles una herramienta que para muchos puede ser bastante agradable y útil  y es sobre el usos de programas portables.

Como sabemos estos programas llamados protable se caracterizan por no ser instalado en un ordenador y puede ser ejecutado sin ningún problema desde cualquier dispositivo externo dígase un Disco portable o una memoria USB.

Existen varias aplicaciones de este tipo en pendrive y todo con un programa llamado PORTABLE START MENU.

PORTABLE START MENU. Es un programa que nos facilita la forma de crear un menú de inicio adicional en Windows y que se puede instalar tanto en un disco Duro como en una USB, esto no es que nos va a sustituir  el menú de Windows no no no para nada, si no que nos creara un lanzador alterno en la bandeja de sistemas y nos mostrara los programas que tenemos portable en forma de árbol el cual también nosotros podemos agregar y modificar de la forma mas sencilla posible tanto asi que podemos hacer una configuración para cerrar las apliaciones cargadas en el momento que cerremos PORTABLE STAR MENU.

TUS APLICACIONES DESDE PORTABLE STAR MENU.

Una vez iniciamos el programa nos aparece su menú principal que cuenta con un diseño muy simple e intuitivo, aunque se encuentra íntegramente en inglés. En su parte superior encontramos cuatro pestañas, siendo la primera, «Applications», la fundamental y desde donde realizaremos las funciones más básicas. Esta pestaña, a su vez, se divide en cuatro pestañas adicionales, desde donde podremos añadir una nueva aplicación, crear una nueva carpeta, editar y borrar.



Justo debajo en su panel, encontraremos la carpeta raíz con el nombre de Start Menu. Desde ella, podemos añadir archivos y carpetas que irán apareciendo en forma de árbol. De esta forma podemos tener organizados y a la vista los programas en forma de árbol con accesos directos para que podamos lanzarlos de forma rápida.


AGREGA TUS PROGRAMAS DE PREFERENCIA Y ORGANIZALO COMO TE GUSTE.

Por ello lo más importante es ir añadiendo nuevas aplicaciones y para ello utilizaremos el botón de «New application». Al pulsarlo nos aparecerá una nueva ventana donde debemos de introducir el nombre que queremos darle al programa, así como la ruta de su carpeta. También podemos configurar otros parámetros como el estado de la ventana (normal, maximizar o minimizar), usar un icono alternativo o señalar que el programa se ejecute de manera automática. Una vez terminado, pulsamos en «OK» y aparecerá un acceso directo en el menú.



Si queremos tener todos nuestros accesos directos bien organizados, nada mejor que ir creando diferentes tipos de carpetas según su contenido. Esto es algo tan sencillo como pulsar en el botón de «New folder». Una vez pulsado, introducimos el nombre para la carpeta y pulsamos en «OK», para que aparezca en el menú. Para situar cada aplicación en su carpeta tan solo deberemos de dejarla pinchada y arrastrarla hasta la carpeta deseada.



Edita aplicaciones y carpetas o bórralas cuando ya no las necesites

En caso de que queramos editar cualquier elemento lo podremos hacer desde la pestaña de «Edit». Al pulsar sobre ella, nos aparecerá nuevamente la ventana con los datos del programa que podemos modificar en caso de que fuera necesario. De la misma forma, en el momento que queramos eliminar cualquier aplicación o carpeta, tan solo será necesario que lo marquemos y posteriormente pulsemos sobre el botón de «Delete».



Si pulsamos en la pestaña de «Options» podremos elegir algunas opciones a señalar. Por ejemplo, si queremos que el programa nos pregunte antes de cerrarse, comprobar si las aplicaciones se han modificado y mostrar la letra de la unidad donde se encuentra cada aplicación. Con el botón «Use Custom Tray Icon», podemos elegir un icono personalizado para que aparezca en la bandeja del sistema. En el caso de que lo tengamos instalado en un dispositivo portátil, dispondremos de diferentes acciones al cerrar el menú. Podemos señalar si queremos cerrar automáticamente una aplicación en ejecución cuando cerremos Portable Start Menu. También podemos quitar el USB de forma segura en el momento que cerramos la aplicación.


Podemos Descargar totalmente gratias desde la pagina del desarrollador. recordar que una de su caracteristica principal es que puede ser instalado tanto en el disco duro como en le usb esa decision sera tomada de tu parte.

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Popular Items

Acronis True Image 2018 [MEGA]