Si tienes problemas al abrir Microsoft Word, así lo puedes solucionar.

 


Buenas colega, nuevamente por aqui a compartir con ustedes una ayuda para aquello que estan pasando por esta situacion y/o conocen a alguien que esta en la misma.

Como sabemos los programas se mantienen siempre actualizados, para evitar problemas de seguridad, pérdida de datos o la intrusión de malware en ellos, por lo que periódicamente o cuando es necesario programas  el paquete de Office en este caso, lanzan las actualizaciones de seguridad o parches para solucionarlo. Algunas de ellas afectan al rendimiento o lo perjudican de cierto modo que aveces lo que nos dan ganas de no actualizar nada de otros programas jejeje.

Como en este caso  tener problemas para abrir Word o que se inicie correctamente por actualizaciones que afectan al rendimiento del mismo, este tema lo tienen controlado ya que suelen sacar una nueva actualización que evite que esto ocurra, pero en un parche lo primordial es solucionar el agujero de seguridad y de ahí ciertos problemas que son solucionados en adelante.

NOTA: No me hago responsable del mal uso de esta guia, si procedes es bajo tu propias responsabilidades.

Iniciar Word como el primer día

Otra opción que disponemos, y la podremos utilizar para comprobar de dónde proviene el error en caso de que no sea de ninguna actualización es, es iniciar Word en el estado del primer día, es decir, no iniciar ningún complemento o plantilla que pudiese estar comprometiendo el estado de inicio de Word.

Para ello seguiremos estos pasos: Windows + R > (Escribimos) winword /a


Si se inicia Word correctamente, y recuerda haber instalado algún complemento o plantilla adicional, a las que trae por defecto, desinstálalo o bórralo y vuelve a comprobar abrirlo desde el acceso directo como hacemos normalmente.


Reparar el paquete ofimático Microsoft Office

Otra opción que disponemos en caso de que Word (o cualquier programa del paquete) no nos abra o incluso que tengamos otro problema diferente, es la de reparar el paquete ofimático completo, y para ello seguiremos los siguientes pasos. Nos dirigiremos a Panel de Control > Programas > Desinstalar un programa. Una vez dentro, buscaremos Microsoft, y nos aparecerá el paquete ofimático, en el cual haremos clic derecho > Cambiar.



Una vez hecho esto, nos aparecerá una nueva ventana con varias opciones Reparación Rápida o Reparación en Línea.

Elegiremos la que nos sea más conveniente, pero en caso de disponer de conexión a Internet o de una velocidad aceptable, es mejor elegir y como recomendación nuestra reparación en línea. Seguidamente nos aparecerá una nueva ventana donde aparecerá reparar, y le daremos a continuar. Con lo que seguirá el proceso de reparación. Una vez que termine, comprobaremos que el problema se haya resuelto satisfactoriamente, en caso contrario seguir con las demás soluciones.

Restaurar la plantilla Normal.dot de Word

Otra opción que podemos probar es a restaurar la plantilla Normal.dot, la cual contiene las configuraciones hecha por el usuario, y que posteriormente se borrará, con ello también incluimos que se borrarán las macros, los scripts y demás.

Básicamente casi cualquier personalización que le hayamos hecho a Word, pero con ello solucionaremos cualquier problema que nos esté afectando en Word, ya que se restaurará como si lo acabásemos de instalar.

Para ello seguiremos los siguientes pasos: Windows + R > Escribimos: cmd 

Se nos abrirá una consola, en la cual tendremos que escribir el siguiente comando:

«ren %userprofile%AppDataRoamingMicrosoftTemplatesOldNormal.dotm Normal.dotm»

Espero que una de estas opciones puedan ayuarte a solucionar y puedas ayudar a los demas.

VIA: softzone.es

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Popular Items

Acronis True Image 2018 [MEGA]