Solución a errores mas habituales dados al instalar Microsoft Office.



Cuando nos referimos a paquetes ofimáticos lo primero que pensamos en el Microsoft Office ya sea por las gran fama de ser la que llevan muchos años, por buenas experiencia, etc. Y como sabemos esta suit de Microsoft cuenta con una serie de aplicaciones independiente como su editor de texto WORD, hoja de calculo EXCEL o para las presentaciones POWER POINT y cada vez coge mas fuerza tras sus actualizaciones para el mejor uso y rendimiento para los usuarios.

Pero a pesar de todas las ventajas que nos presenta MS Office en estos instantes, lo cierto es que no todo iban a ser virtudes, sino que en ciertas ocasiones los usuarios habituales de estos programas de Microsoft, también se encuentran con algunos inconvenientes.

Y ahora te mostrare los errores comunes a la hora de instalar tu Microsoft Office

NOTA: No me hago responsable del mal uso de esta guía, si prosigues que sea bajo tu propia responsabilidad.

Soluciones para los códigos de error en la instalación de Microsoft Office.


Errores 30102-11, 30102-13, 30103-11 y 30103-13

Cambiando de tercio, también nos podemos encontrar con los códigos de error 30102-11, 30102-13, 30103-11 y 30103-13 en la instalación de Office, algo que sucede cuando el sistema se está quedando sin espacio en disco. Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que aunque podemos liberar espacio, estos mismos errores también están relacionados con otros problemas que veremos a continuación.

Por tanto, la primera medida que podemos tomar ante este supuesto, es limpiar la unidad de disco donde estemos instalando Office para liberar algo de espacio, algo que podremos llevar a cabo tanto desde el propio sistema integrado de Windows para ello, o usando alguna aplicación de terceros. De igual modo, también podemos intentar reiniciar el equipo e intentar instalar Office de nuevo en el caso de que nos hayamos encontrado con alguno de estos errores a los que os hemos hecho mención.



Eso sí, cabe la posibilidad de que algún servicio de la instalación haya bloqueado el proceso en sí en Windows, por lo que también podemos optar por eliminar el proceso “Windows Installer” y comenzar con todo ello de nuevo. Tampoco va a estar de más que comprobemos que tenemos instaladas las últimas actualizaciones de Windows, ya que si hay alguna pendiente en Windows Update, puede dar problemas en Office.

Y para terminar también podemos intentar ejecutar el comando SFC o comprobador de archivos del sistema, lo que nos ayudará a arreglar aquellos ficheros que estén corruptos y por los que la instalación de Office está bloqueada.



Errores 12002-4, 12007-4 y 12152-4


Tal y como se ha ido dando a conocer con el paso del tiempo, los usuarios en ocasiones reportan una serie de errores a la hora de instalar la suite en sus equipos, entre los que podemos destacar, entre los más habituales, los códigos de error 12002-4, 12007-4 y 12152-4. Pues bien, en concreto estos se refieren a que ha habido un problema con la conexión a Internet en la instalación de la suite. Eso sí, en el caso de que la conexión esté funcionando, puede haber otras razones por las que se devuelvan estos códigos de error a los que hacemos referencia.

Por tanto, si recibimos algunos de estos fallos mencionados por parte de los archivos de instalación que se deben descargar, una buena idea para evitarlos es descargar la copia sin conexión del mismo Office para después instalarla en modo offline en nuestro PC. De hecho podemos encontrar un instalador sin conexión tanto para arquitectura de 32 como de 64 bits de Office. Al mismo tiempo, otro posible elemento por el que recibimos alguno de esos errores, puede venir debido al hecho de que estemos trabajando en el PC con un proxy, ya que algunos servidores bloquean la descarga de la suite para su instalación.




Por tanto una buena solución sería deshabilitar los servidores proxy de nuestro navegador antes de comenzar con el proceso como tal, al igual que nos puede suceder con el antiviruso el firewall de los que hagamos uso normalmente en el PC. Y es que hay que tener en cuenta que las soluciones antivirus instaladas en el equipo pueden bloquear la descarga de los ficheros de instalación de Office si consideran que estos pueden ser sospechosos, por lo que tampoco estaría de más desactivar estos elementos al menos temporalmente, durante el proceso.


Error 30053-4 y 30053-39

Este es un fallo un tanto más específico debido a que puede darse al instalar un paquete de idiomas, ya que como muchos ya sabréis, estos pueden deben integrarse después de instalar Office, y además deben ir en la versión correcta de la suite. Si alguna de estas condiciones no se cumple, aparecerá alguno de los dos errores que os mencionamos. Y es que estos paquetes de idiomas son útiles cuando necesitamos trabajar con más de una lengua en el programa.

Llegado el caso, lo primero que hacemos es ir a la página de idiomas de Office y seleccionar el idioma deseado. Cuando aparezca el enlace de descarga lo bajamos e instalamos, para después, una vez en cualquier programa de Office, nos situamos en “Archivo / Opciones / Idioma”.


Tras esto, en el apartado “Seleccionar tratamiento de idiomas”, debemos asegurarnos de que el idioma que deseamos utilizar está en esta lista, donde también podemos agregar o quitar el idioma que Office utiliza para las herramientas de edición y revisión. Al mismo tiempo aquí también podremos cambiar la visualización predeterminada y los idiomas de ayuda para todas las aplicaciones de Office, ya que lo que seleccionemos aquí se utilizará para botones, menús y soporte de la suite. Una vez que hayamos elegido el idioma, tenemos que reiniciar todas las aplicaciones de Office para que los cambios se hagan efectivos.

Por tanto, una vez que todo esto esté correctamente instalado, estos códigos de error ya no deberían aparecer más.


Error 30068

Ahora vamos a hacer referencia al código de error 30068 que se puede dar al instalar Office de Microsoft y que suele venir dado por un problema con el servicio “Click-to-Run” de la suite. Y es que hay que tener en cuenta que la mayoría de las instalaciones de Office se realizan directamente desde los servidores de la firma y se llevan a cabo a través del servicio “Click-to-Run” al que hacemos mención. En realidad se trata de una tecnología de virtualización y streaming de Microsoft que ayuda a reducir el tiempo necesario para instalar Office.


Eso sí, aunque su objetivo es ahorrar tiempo, se necesita de una buena conexión a Internetpara que todo funcione correctamente. Por tanto, en el caso de que nos encontremos con este código de error, primero debemos comprobar si el servicio “Click-to-Run” está desactivado a través del comando “Services.msc” de Windows 10, donde deberíamos poner ese mismo servicio en modo “Automático”.


Tras ello debemos reiniciar el ordenador y reinstalar Office, aunque en el caso de que esto siga sin funcionar, siempre podremos usar una configuración de Office sin conexión e instalarla. Pero si el problema mencionado persiste, podemos desinstalar y reinstalar Office, aunque si el desinstalador muestra un error debemos comprobar si ya hay una instalación de la suite en curso, por lo que tendremos que completarla o desinstalar el software manualmente.

Y  con estos pasos unos de esos errores que se te presente a algun cliente y/o amigo puedes solucionarlos y seguir disfrutando.

FUENTE: softzone.es

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Popular Items

Acronis True Image 2018 [MEGA]