NOTA: No me hago responsable del mal uso de este tutorial, si te animas y quieres seguir que sea bajo tu responsabilidad
PC-1:
192.168.2.2 / 24
PC-2
192.168.2.3 / 24
EJEMPLO PC-1:
EJEMPLO PC-2:
Configurar los nombres de los equipos y los datos de la red
Lo primero que debemos hacer es configurar nuestros dos o más equipos para que pertenezcan al mismo grupo de trabajo con nombres diferentes. Para ello lo primero que haremos será pulsar sobre “Mi Equipo” con el botón derecho y elegir la opción “Propiedades” para abrir una ventana nueva con los ajustes del equipo.
En esta ventana veremos un apartado llamado “Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo del equipo”. Pulsaremos sobre el botón “Cambiar configuración” de manera que nos abra una ventana nueva donde poder configurar estos apartados
Debemos asegurarnos de que cada equipo tiene un nombre diferente (PC-1, PC-2, etc en nuestro caso) pero que todos pertenecen al mismo grupo de trabajo (el nombre que pongas en este ejemplo, aunque podemos poner cualquiera). La descripción es opcional, pero nos puede ayudar a identificar mejor el equipo.
Una vez cambiemos los datos guardamos los cambios y reiniciamos el equipo para que todo se aplique correctamente y comencemos a trabajar ya con la nueva configuración sin problemas.
Configurar el Grupo Hogar para conectar los equipos domésticos
Una vez que los equipos están listos vamos a configurar el Grupo Hogar. Para ello abrimos el panel de control y accederemos a:
- Panel de control > Redes e Internet > Grupo Hogar
Al pulsar sobre “Grupo Hogar” veremos una nueva ventana donde comenzaremos con la creación de este grupo. Para que no ocurran errores en la creación del grupo de trabajo debemos haber configurado previamente la conexión a Internet como “Privada” o “De trabajo”, de lo contrario, no podremos crear este grupo de trabajo. De ser así, el propio solucionador de problemas de Windows nos ofrecerá la solución.
Una vez configurada la red como privada ya podremos seguir con el asistente de creación del grupo hogar de Windows. Pulsaremos sobre el botón “Crear un grupo en el hogar”.
Y nos aparecerá un asistente. Pulsamos sobre siguiente y elegiremos los elementos que queremos compartir.
Windows configurará automáticamente los permisos de los archivos y carpetas para la creación del grupo hogar y nos mostrará una contraseña. Debemos utilizar esta contraseña en el otro equipo para conectarnos al grupo hogar ya creado. Aunque es una contraseña extraña podemos cambiarla más adelante por una más sencilla.
Pulsamos sobre finalizar y ya tendremos el grupo hogar creado y configurado en la red.
El siguiente paso será pulsar sobre la entrada “Cambiar contraseña” para introducir una que sea más sencilla de recordar.
El grupo hogar está listo. En el segundo ordenador y en todos los ordenadores adicionales debemos acceder al apartado del grupo hogar y podremos ver cómo uno de los ordenadores de la red ya lo ha creado y nos da la oportunidad de unirnos a él.
Eso sí, con la contraseña correspondiente.
Con esto ya tendremos los ordenadores conectados entre sí a través de nuestra red local compartiendo material entre ellos.
Funcionamiento del Grupo Hogar
Una vez finalizada la configuración los sistemas están ya conectados entre sí y podremos acceder libremente a todos los archivos compartidos de uno a otro. Para ello abriremos una ventana del explorador de Windows (Mi equipo, por ejemplo) y accederemos al apartado de Red desde las entradas de la parte izquierda.
Aquí podemos ver todos los contenidos compartidos de los ordenadores clasificados por equipos. Haciendo doble click sobre uno de ellos abriremos las carpetas de ese equipo para movernos libremente por su disco duro accediendo únicamente a los archivos que hayamos permitido compartir.
Igualmente, si accedemos al apartado de “Grupo Hogar” veremos todos los contenidos ordenados en carpetas y por equipos.
Hasta aquí hemos llegado con nuestro tutorial, esperamos que le sirva de ayuda para crear una red local en Windows 8
gracias...
ResponderBorrarDe nada amigo, espero que te halla servido.
Borrar