Libera hasta 30GB De espacio después de actualizar a WINDOES 10 May 2019 Update.



Bienvenido compañeros,  como muchos sabemos y no hemos dado cuenta ya esta Windows 10 May 2019 Update. La nueva actualizacon de Windows que a llegado unos días o mes mas tarde de lo esperado, pero esta tardanza es para darno una nueva versión con una gran variedad de mejorar. Correcion y optimizaciones que hace de esta actualización mas seguro y fiable, sin dejar la larga lista de novedades y cambios incluido.

En la práctica esta es una gran opción y a más de uno le ha ahorrado muchos problemas al encontrarse con incompatibilidades con las nuevas versiones de Windows. Sin embargo, el precio a pagar por poder volver a la versión anterior de Windows es de casi 30 GB de espacio en nuestro disco duro, un espacio que podíamos estar utilizando para cualquier otra cosa.

NOTA: No me hago responsable del mal uso de esta guia, si prosigue que sea bajo tus propias responsabilidad.

Cómo libero  los 30 GB  que se guarda Windows 10 tras actualizar a la May 2019 Update

Una vez que ya hayamos actualizado nuestro sistema operativo y comprobado que todo vaya bien, para eliminar la versión vieja de Windows y liberar todo ese espacio ocupado en nuestro disco duro lo que debemos hacer es abrir una ventana del Explorador de Archivos de Windows (que como habremos visto, en la May 2019 Update tiene un nuevo icono) y, desde «Este equipo«, abriremos la ventana de propiedades de la unidad C:.





En la ventana de propiedades de la unidad C tendremos que pulsar sobre el botón «Liberar espacio» y se nos abrirá una nueva ventana con las opciones para liberar espacio en el disco duro. Como lo que queremos eliminar son datos del sistema, entonces pulsaremos sobre «Limpiar archivos del sistema» y esperamos a que Windows 10 analice el disco duro y nos muestre todos los datos que queremos eliminar.




En la nueva ventana que nos aparecerá veremos una opción llamada «Instalaciones anteriores de Windows«, la opción que nos interesa, ya que es la que incluye la versión anterior de Windows que ocupará, dependiendo de varios factores, entre 20 y 30 GB.



Seleccionamos esta opción (y otras, si queremos hacer una limpieza lo más completa posible) y pulsaremos sobre el botón «Aceptar» para comenzar el proceso de borrado y liberar el espacio de nuestro disco duro. Windows nos mostrará varios avisos y advertencias que debemos aceptar para poder comenzar con el proceso de limpieza, proceso, eso sí, que tardará varios minutos en finalizar.



Cuando finalice el proceso, ya habremos liberado los 20 GB o 30 GB de espacio que Microsoft se había reservado para permitirnos volver a la versión anterior de Windows si algo no funcionaba bien.

Cómo liberar este mismo espacio desde el Sensor de Almacenamiento de Windows 10 May 2019 Update.

Además de utilizar la herramienta de limpieza de disco clásica de Windows, Windows 10 cuenta con una función llamada «Sensor de almacenamiento» que nos permite igualmente limpiar nuestro disco duro y eliminar todo tipo de archivos basura y ficheros innecesarios, como, por ejemplo, los archivos temporales del ordenador y, por supuesto, la instalación vieja de Windows.

Dentro de la Configuración de Windows 10 vamos a encontrarnos con las opciones del Sensor de Almacenamiento (recordamos: Configuración > Sistema > Almacenamiento) que nos permiten ejecutar limpiezas manuales o, si lo preferimos, configurar limpiezas automáticas periódicas.




Dentro de las opciones de este Sensor de Almacenamiento vamos a encontrarnos con una opción para eliminar las versiones antiguas de Windows que ocupan espacio en nuestro disco duro.



Marcamos esta casilla, pulsamos sobre «Limpiar ahora» y el resultado será el mismo que en el punto anterior, es decir, realizaremos una limpieza de todos los archivos temporales, basura e innecesarios de nuestro disco duro, liberando espacio y optimizando el funcionamiento general de nuestro ordenador.

Y de esta forma asi podemos recuperar 30 GB que nos serviran de mucho, espero que le halla gustado y ayuden a los demas

FUENTE: softzone.es

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Popular Items

Acronis True Image 2018 [MEGA]