Evita que Windows 10 actualice automáticamente los controladores en Windows 10.



Saludos colegas otra entrega mas  e interesante para muchos de nosotros, y es como podemos evitar es actualización automática de los drivers que en algún momento no queremos actualizar por alguna razón en el momento, teniendo en cuenta que claro una actualización automática nos  ayuda a tener un mantenimiento en el sistema mucho mas fácil lo cual nos ayuda a que nosotros lo hagamos manualmente, pero en muchas ocasiones es mejor no ser asi por ejemplo si sabemos que hay controladores que su ultima versión esta teniendo problema así evitamos que nuestros sistema tenga problema y evitamos eso hasta que lanzen una versión mejorada,  esto es de mucha ayuda para muchos de nosotros.


CON ESTOS 2 METODOS PODEMOS EVITAR LA ACTUALIZACION AUTOMATICA.

1) vamos a realizar desde el editor del registro de Windows, por lo que en primer lugar accedemos al mismo tecleando el comando “Regedit.exe” en la barra del menú Inicio, por ejemplo. A continuación nos tenemos que situar en la clave que os indicamos:

“HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows”

Al mismo tiempo y en la parte izquierda del editor, hacemos clic con el botón derecho del ratón y pinchamos en “Nuevo / Claves”, a la que asignamos el nombre de “WindowsUpdate”. Una vez creada la nueva entrada en el propio registro, en la ventana de la derecha hacemos clic otra vez con el botón derecho en un lugar vacío y creamos un valor de tipo DWORD (32 bits), al que llamamos“ExcludeWUDriversInQualityUpdate”.


Para terminar con este apartado, hacemos doble clic en el mismo para cambiar su valor de “0” a “1”, todo ello con el fin de desactivar las actualizaciones automáticas de los controladores en Windows 10. Es evidente que para volver a activar esta funcionalidad integrada, no tenemos más que volver a establecer el valor en “0”, o eliminamos la entrada que hemos creado.

Desactiva las actualizaciones automáticas de drivers en Windows 10 Pro

2) método al que vamos a hacer referencia en este sentido, es a través de las directivas de grupo que integra Windows 10, aunque esto es algo que no encontramos en la versión Home del mismo. Así, si tenemos instalado, por ejemplo, Windows 10 Pro, en primer lugar vamos a acceder al editor de directivas de grupo local escribiendo su nombre en el campo de búsqueda del menú Inicio, o a través del comando “Gpedit.msc”.

Después, en la nueva ventana que aparece, nos dirigimos a “Configuración del equipo / Plantillas administrativas / Componentes de Windows / Windows Update”, donde en el lado derecho, localizamos “No incluir controladores en la política de Windows Update” y hacemos doble clic para abrir sus propiedades.

Para terminar no tendremos más que cambiar su estado, por lo que ahora la podremos como activada para que los controladores de los dispositivos no se actualicen por sí solos.

Espero que le sea de ayuda y puedan ayudar a sus conocido con este tutorial.

FUENTE: softzone.es

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Popular Items

Acronis True Image 2018 [MEGA]