Como descargar todas tus fotos de la nube de iCloud a tu pc fácilmente.



Que onda colegas otra entrega mas, como sabemos asi de forma similiar a Google Fotos, la gran marca de Apple cuenta con su propio servicio de almacenamiento en la nube conocida como iCloud, el cual comparte espacio con el resto de servicios en la nube de esta compañía  como su almacenamiento de archivos, copias de seguridad en la nube. Muchos de los usuarios de iPhone y/o iPad diría que la gran mayoría de estos usuario recurren a esta función de guardar sus fotos y archivo en ella pero nunca estará de mas guardar copia en tu ordenador para asegurarte bien.

Como sabemos Apple no se caracteriza por ponerno las cosas bien fácil a nosotros los usuario de este sistema fuera de ecosistema y por ellos muchos usuario de Windows no encuentra fácilmente las opciones para descargar todas sus foto de iCloud a su PC.

Desde la propia web de iCloud podemos acceder a todo lo relacionado con nuestra cuenta de Apple, como el correo, el almacenamiento o toda nuestra fototeca. Desde esta página podemos ver las fotos que tenemos en la nube y, si queremos, también descargarlas, aunque no es precisamente sencillo ni rápido.

Pero tranquilos, aquí en este post le mostrare como logra esto facimente.

NOTA: No me hago responsable del mal uso de esta guia, en caso de seguir sea bajo tu propia responsabilidad.


Cómo descargar las fotos de iCloud a nuestro ordenador desde Windows.

Además de poder descargar las fotos desde la nube de iCloud (algo poco práctico y poco intuitivo), Apple también nos permite gestionar su nube desde Windows utilizando su propia aplicación oficial de iCloud.

Para ello, lo primero que haremos será descargar esta aplicación desde su página web e instalarla en nuestro ordenador. Antes de poder empezar a utilizarla tendremos que reiniciar nuestro ordenador y, al ejecutar iCloud en Windows por primera vez, tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Apple.

Como podemos ver, en la ventana principal de este programa podemos encontrar todos los elementos que podemos sincronizar de iCloud con nuestro ordenador. Para poder tener a mano nuestras fotos, los dos que debemos asegurarnos de tener marcados son “iCloud Drive” y “Fotos”.




A continuación, abriremos las opciones de “Fotos” para activar, en caso de no estarlo, la “Fototeca de iCloud“, así como para elegir una carpeta en la que descargar todas las fotos y vídeos de la nube a nuestro PC con Windows




Ya tenemos iCloud configurado y listo para poder descargar todas nuestras fotos de la nube de Apple a nuestro PC. El siguiente paso será abrir “Este equipo” en Windows y localizar, junto a los discos duros, el apartado de “Fotos en iCloud“.




Entramos en este apartado y podremos ver dos carpetas, una de descargas y otra de cargas. En la parte superior izquierda lo que vamos a ver es un botón desde el que vamos a poder descargar fotos y vídeos de iCloud a nuestro PC.




Pulsamos este botón y nos aparecerá una nueva ventana desde la que vamos a poder elegir las fotos que queremos descargar.



Elegimos las que queramos (o marcamos todas) y listo. Ahora solo nos queda esperar a que se descarguen todas estas fotos a nuestro PC. Cuando la descarga termine podemos abrir la carpeta “Descargas” y, dentro de ella, encontraremos todas estas fotos.

Y con estos paso logramos obtener toda nuestra fotos de nuestro iCloud en nuestro PC, Espero que le sea de ayuda este post y pueda ayudar a los demás.

FUENTE: softzone.es

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Popular Items

Acronis True Image 2018 [MEGA]