Aprende a desactivar los puerto USB de un equipo con WINDOWS 10.



Saludo colegas, en esta ocasión vengo a traerle este tuto un poco curioso y es como dice el titulo, desactivar los puerto usb de un pc te preguntaras y para que quiero eso, bueno esto te puede servir para varias cosa ya sea un pc personal que dejara si usar en casa por unos días y no quieres que algún familiar te lleve una usb infectada puedes usar este método, también el algún negocio donde tendrás pc solo para búsqueda de información, nada de importar o extraer archivos por medio usb, etc. Le buscara alguna utilidad.

Decir que esto es algo que podremos llevar a cabo tanto en Windows 10 Home como en Windows 10 Pro, pero mientras que en el primero de los casos lo haremos a través del registro del sistema, en el segundo lo lograremos desde el Editor de las directivas de grupo. Eso sí, en ambos casos vamos a necesitar disponer de derechos de administrador para desactivar las unidades USB.




Desactivar los puertos USB en Windows 10 Home y Pro.

Pues bien, para la primera de las versiones del sistema operativo de Microsoft, en primer lugar nos situamos en el registro del sistema a través del comando “regedit”, que tecleamos en la barra del menú Inicio. Una vez aquí, no tendremos más que situarnos en la siguiente ruta: “HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\UsbStor”.
A continuación, en la ventana de la derecha vemos un valor llamado “Start”, por lo que tendemos que hacer doble clic sobre el mismo para editarlo. Llegados a este punto, diremos que en la mayoría de los casos este tendrá un valor de “3”, por lo que lo tenemos que sustituir por “4”, tras lo cual hacemos clic en “Aceptar” y cerramos el registro.

Por otro lado, en lo que se refiere a Windows 10 Pro, abrimos la directiva de grupo y nos situamos en le política: “Configuración del ordenador / Plantillas administrativas /Sistema / Acceso a almacenamiento extraíble”. Aquí es donde ya podremos denegar el permiso de lectura y escritura de los puertos USB, lo que evitará que las unidades conectadas al equipo por esta vía, lleguen al sistema.

Con estos cambios, la próxima vez que conectemos una unidad USB o cualquier otro dispositivo de almacenamiento a través de un puerto USB, no lo veremos en el Explorador de archivos, ya que la unidad no podrá ejecutarse automáticamente y no podremos acceder a la misma de ninguna manera, lo que puede ser un sistema adicional de seguridad en algunos casos.

Espero que te sirva de ayuda y puedas usarlo en alguna ocasión.

FUENTE: softzone.es




1 Comentarios

Gracias por comentar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Popular Items

Acronis True Image 2018 [MEGA]