Conectarse a un servidor FTP desde Windows sin programa

Ser el protocolo más estable y fiable, ha provocado que hoy en día existan un montón de clientes FTP dedicados que cuentan con un gran número de características, sin embargo, si eres usuario de Windows, debes saber que el propio sistema operativo de Microsoft ofrece la manera de acceder a servidores FTP bien desde el explorador de archivos o la línea de comandos, sin necesidad de instalar ninguna otra aplicación o cliente FTP.



Desde el explorador de archivos

Lo primero que debemos hacer es abrir una ventana del explorador de archivos de Windows y a continuación hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre Mi Pc o Este Equipo, dependiendo de la versión de Windows que tengamos. Una vez hecho esto, seleccionamos la opción Agregar una ubicación de red y veremos cómo se abre el asistente.



























Pulsamos en Siguiente y seguidamente debemos marcar la opción Elegir una ubicación de red personalizada para continuar con el siguiente paso. A continuación debemos indicar el sitio FTP al que nos queremos conectar y pulsar en Siguiente. Para finalizar, tendremos que indicar el usuario y contraseña de acceso al servidor, aunque en caso de no tenerlo podemos marcar la casilla de iniciar sesión de forma anónima si el servidor lo permite. En el siguiente paso indicamos un nombre para la ubicación de red y finalizamos el asistente.


















En ese momento, ya podemos comprobar que se realiza la conexión al servidor FTP indicado y al cual tenemos acceso desde el propio explorador de archivos de Windows.

Desde línea de comando



Aunque desde el explorador de archivos puede resultar más fácil e intuitivo, también podemos conectarnos a un servidor FTP en Windows sin necesidad de aplicaciones haciendo uno de la línea de comandos. Para ello, lo primero que debemos hacer es abrir una ventana de símbolo del sistema y lanzar el comando ftp.

En ese instante veremos cómo de estar en la ruta correspondiente de nuestro disco duro, el indicador cambia a ftp>. A continuación, escribimos el comando open seguido del nombre del servidor ftp, por ejemplo, open ftp.microsoft.com y pulsamos Enter.





















Lo siguiente que nos solicitará es que indiquemos el nombre de usuario y contraseña que nos identifique para darnos acceso, aunque también podemos indicar en este caso que queremos iniciar sesión de forma anónima, si el servidor lo permite.

Una vez que hemos establecido conexión con el servidor FTP, podremos comenzar a descargar o subir archivos desde la línea de comandos haciendo uso de los comandos get y put.

Espero que este tutorial le sea de mucha ayuda.

Credito: softzone.es

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Popular Items

Acronis True Image 2018 [MEGA]