Significado y Posibles solucion a los CODE POST BEEP los famosos pitido de algunos board


En esta nueva entrega le mostrare un lista de los famoso pitido que emiten los board a la hora de alguna falla de hardware, Esto famoso pitido son conocido como CODE BEEP en el entorno informático, Nosotros lo llamamos pitidos. muchos de nosotros no hemos topado con estos problema que nuestra pc pita o la luz led parpade diferente o de lo normal, como técnico de pc aveces no sabemos que significado tiene la mayorías de los pitidos pues cada board actuad a su forma de fabricante, pero aqui le vengo a traer esta informacion que sera útil y mas si eres técnico en reparación.

NOTA 1: Esta guía contiene los códigos beeps más comunes correspondientes a los principales fabricantes de BIOS que son AMI (American Megatrends International), Award y Phoenix, etc.. Hay que tener en cuenta también que con la llegada del estándar UEFI a las BIOS, los códigos y procedimientos de diagnóstico están cambiando, a veces radicalmente.

NOTA 2: UEFI podría permitir entre otras cosas el diagnóstico remoto de problemas del sistema antes de que cargue el sistema operativo, aunque no está libre de problemas y de críticas muy razonables.

[Procedemos a mostrarle una lista de pitidos de diferente placas.]

CODIOS BEEP (pitidos) EN BIOS AMI #1

en algunas placas AMI suele aparecer estos pitidos con esto significados


Codigo del BeepSignificadoPosible cauda

1 Beep (Sin video)

Memory refresh failure

Memoria mala

2 Beeps

Memory parity error

Memoria mala

3 Beeps

Base 64K mem failure

Bad memory

4 Beeps

Timer not operational

Bad motherboard

5 Beeps

Processor error

Bad processor

6 Beeps

8042 Gate A20 failure

Bad CPU or Motherboard

7 Beeps

Processor exception

Bad processor

8 Beeps

Video memory error

Bad video card or memory

9 Beeps

ROM checksum error

Bad BIOS

10 Beeps

CMOS checksum error

Bad motherboard

11 Beeps

Cache memory bad

Bad CPU or motherboard


Ahora les mostrare una lista de los pitido de las BIOS AMI, AWAED, IBM y debajo dejate una pequeña guia referente a su numero de solucion correspondiente. eso te guiara a la posibles solucion.


CODIOS BEEP (pitidos) EN BIOS AMI #2
Esto codigo son dadas en algunas placa AMI

Codigo del BeepDescripción del problemaPosible solución

1 Corto

Error en refresco DRAM

1

2 Cortos

Error en paridad de circuito

1

3 Cortos

Error en sección Base DRAM de 64 Kb

1

4 Cortos

Fallo en temporizador de sistema

2

5 Cortos

Fallo en proceso de sistema

2

6 Cortos

Error en controlador Gate A20 de teclado

4

7 Cortos

Error de excepción en modo virtual

2

8 Cortos

Fallo de lectura/escritura en memoria de pantalla

2

9 Cortos

Error de comprobación de la memoria ROM de BIOS

2

10 Cortos

Fallo de lectura/escritura en el apagado de CMOS

4

11 Cortos

Fallo en la memoria Caché

2

1 Largo y 3 Cortos

Fallo en memoria convencional o extendida

1

1 Largo y 8 Cortos

Fallo en test de dibujado de imagen en pantalla

2


Codigo post BIOS AWARD

Codigo del BeepDescripción del problemaPosible solución
1 largo, 2 cortos
Indica que se ha producido un error de video, por lo que la BIOS no puede inicilizar la memoria de vídeo y enviar información a la pantalla

2

Contínuo

Error relacionado con la memoria RAM. Comprobar su colocación o estado.

1

1 largo, 3 cortos

No hay tarjeta de vídeo. La RAM de vídeo es defectuosa.


Repetitivos

La CPU sufre sobrecalentamiento. Comprobar refrigeración.


Repetitivos con cambio de volúmen

La CPU está dañada o mal asentada. También se produce este código POST debido a calor excesivo. Comprobar refrigeración.


Codigo post BIOS IBM

Codigo del BeepDescripción del problemaPosible solución

Sin pitido

Sin corriente, existe un cortocircuito o tarjeta mal insertada

5

1 pitido corto

Arranque normal. Todo correcto

-

2 pitidos cortos

Error genérico. Revisar la pantalla para más información

-

Pitido continuo

Sin corriente, existe un cortocircuito o tarjeta mal insertada

2

Pitido Repetido

Sin corriente, existe un cortocircuito o tarjeta mal insertada

2

1 Largo y 1 corto

Fallo en la placa base

2

1 Largo y 2 cortos

Problema de vídeo (circuito Mno/CGA)

2

1 Largo y 3 cortos

Problema de vídeo (circuito EGA)

2

3 Largos

Error de teclado

6

1 pitido, pantalla en negro

Circuito de tarjeta de vídeo

2



POSIBLE SOLUCION   [1]


*Eliminar memoria añadida recientemente
Si hemos añadido recientemente algún módulo de memoria RAM adicional en el PC, tras lo que hemos empezado a detectar los beeps, deberemos retirarla. En caso de que esto solvente el problema, tendremos una memoria defectuosa, un slot defectouso o una memoria RAM que no es compatible.

*Abriendo y asentando la RAM correctamente
Con la RAM pasa algo similar a lo que ocurre con los pendrives, muchas veces los insertamos mal y no nos damos cuenta. Esto causará errores de lectura inmediatos y, casi con toda seguridad, dejará el PC inoperativo hasta colocarla correctamente. También es buena idea limpiar los contactos de la memoria con alcohol isopropílico (lo ideal) y no tocar nunca los contactos al manipularla.

*Reiniciar el sistema varias veces
En algunos modelos de PC y placas madre, no se detecta correctamente los módulos de memoria RAM a la primera. Por eso, conviene reiniciar el equipo 2 o 3 veces para descartar este fallo.

*Intercambiar la memoria
Si volviendo a asentar la RAM no conseguimos nada, intentaremos cambiar el lugar donde se inserta cada módulo. Si solo disponemos de un módulo de RAM, lo probaremos en distintos bancos o slots. Reiniciaremos el PC con cada cambio.

En caso de tener varios módulos de memoria, lo ideal es ir probandolos, pero dejando uno solo conectado en cada ocasión.

*Utilizar la RAM de otro equipo
Si tenéis acceso a la memoria de otro PC (siendo de similar tipo) y al probarla, funciona, entonces tenéis una RAM estropeada. Si probáis una memoria de otro equipo y esta no funciona (aún siendo compatible con la placa madre) entonces tenéis un problema con la placa y debe ser sustituida. El problema estará en los sltos donde se conectan los módulos.



POSIBLE SOLUCION   [2]

*Eliminar hardware añadido recientemente
En caso de haber incorporado nuevas piezas a nuestro PC recientemente, un mal funcionamiento o instalación podría ser causante de códigos post, junto a la imposibilidad de iniciar el equipo. Debemos por tanto retirarlas para asegurarnos de que no son causa del problema. Si después de hacer esto el PC arranca normalmente, tendremos un problema de compatibilidad del sistema o avería con dicha pieza. Es momento de obtener información adicional y cambiarla.

*Retirar cualquier disco o dispositivo USB
Conviene desconectar cualquier unidad externa, así como retirar los medios ópticos (CD/DVD) que puedan estar insertados. Reiniciaremos el PC para ver si se producen cambios.

*Desconectar dispositivos traseros
Es momento, pues, de desconectar todos los aparatos conectados de forma trasera a la placa base, dejando solamente el cable de corriente. Ahora reiniciaremos el PC y observaremos si el sistema emite algún código sonoro.

*Identificar el código de sonido
Si recibimos una secuencia de pitidos fuera de lo normal, buscaremos en la tabla de equivalencias que se adjunta, o miraremos el manual de nuestra placa base para averiguar su significado exacto. Si el código no está listado, seguiremos con la exclusión de fallas.

*Comprobar los ventiladores
Hay que asegurarse de que todos los ventiladores están funcionando correctamente. Si falla aunque sea uno de ellos (sobre todo en el disipador de la CPU) el ordenador podría sobrecalentarse o auto-protegerse hasta que se solvente el problema.

*Comprobar todos los cables
Verificaremos que todos los cables están correctamente conectados, poniendo atención en apretarlos por si alguno se hubiese aflojado ligeramente.

Todos los discos deberían tener conectado un cable de datos y uno de alimentación.

La fuente de alimentación debería, al menos, tener un cable que conecte con la placa madre. Muchos modelos incluyen cables adicionales para otros aparatos o ventiladores.
*Desconectar todas las tarjetas de expansión
Si a pesar de las recomendaciones anteriores, seguís teniendo un código POST irregular, es momento de desconectar la placa riser y tarjetas de expansión internas. En caso de resolver el problema, iremos conectando de nuevo estos componentes uno por uno, hasta dar con el afectado.

*Desconectar todas las unidades
Suponiendo que sigamos sin tener pistas sobre el problema, deberemos desconectar todas las unidades IDE, SATA o SCS internas, además de cables de discos, DVD ROM y similares, de la placa base.

En caso de resolver el problema del POST, iremos conectando de nuevo estos componentes uno por uno, hasta dar con el afectado. En ciertas situaciones, el problema no será más que un cable ligeramente aflojado.

*Retirar la RAM
Si continuamos sin saber qué es lo que ocurre, desconectaremos la RAM de la placa base y encenderemos el PC. Si el ordenador emite un pitido diferente o si antes no emitía sonido y ahora comienza a hacerlo, apagaremos el ordenador y continuaremos buscando soluciones. Deberemos asegurarnos de apagar el ordenador cada vez que añadamos o eliminemos algún módulo de RAM, para después comprobar los cambios en el siguente encendido.

Reinsertaremos la memoria en el mismo slot.
Si tenemos más de un módulo de memoria RAM, retiraremos todos menos uno, rotando la posición con cada módulo.
Probaremos un módulo de memoria cada vez.
Si somos capaces de hacer arrancar el PC con uno o más de los módulos de memoria insertados, habremos dado con algún módulo defectuoso. Trataremos de identificar cúal es para reemplazarlo.

Si somos capaces de hacer funcionar la RAM en un slot, pero no en otro, tendremos un problema con la placa base. En tal caso deberemos conformarnos con los slots operativos o sustituir la placa.


*Desconectar y reconectar la CPU
Procesador Si os sentís cómodos manipulando los componentes internos del PC, podríais intentar una última medida antes de catalogar el hardware como defectuoso. Se trata de retirar y volver a colocar el procesador de la placa.

*Placa base, CPU, RAM o Fuente defecuosas
En caso de que, después de hacer todo lo anterior, continuemos teniendo el mismo problema, llegaremos a la conclusión de que tenemos un componente defectuoso. El siguiente paso debería ser reemplazar estos componentes o llevar el equipo al servicio técnico. Si queremos repararlo por nosotros mismos, aconsejamos empezar con la Placa Base, continuando con la RAM, CPU y por último la fuente de alimentación, o tomar piezas válidas de otros equipos.




POSIBLE SOLUCION   [3]



*TECLADO SOBREMESA
1-Aseguraos de que el teclado está debidamente conectado a la parte trasera del PC, en un puerto apropiado.

2-Desconectad el teclado problemático y observad si existe algún PIN doblado, quemado o faltante en el conector (del teclado o placa base)

3-Conectad un teclado diferente al ordenador.

4-Desafortunadamente, si lo anterior no da resultado, es posible que vuestra placa madre tenga el controlador en mal estado y deba ser sustituida.

POSIBLE SOLUCION   [4]

"Aspecto de la bateria de BIOS de una sobre mesa. solucion para codigo POST para BIOS AMI, AWARD e IBM"

Si el ordenador está perdiendo sus configuraciones de fecha y hora, o si estamos recibiendo el mensaje CMOS Read Error/ CMOS Cheksum error/ CMOS Battery Failure, deberemos dejar encendido el PC durante unas 24 (en cierto casos podría recargarse la batería) horas o reemplazar directamente la batería.

*Localizad la batería CMOS
Precaución: Cuando os encontréis en el interior del PC, respetad siempre las normas sobre energía electro-estática mencionados anteriormente.

Abriremos la caja del ordenador y buscaremos la batería, situada en la superficie de la placa base. Verificaremos si es fácilmente reemplazable. Actualmente, todas son de tipo “moneda”, como la que aparece en la imagen.



POSIBLE SOLUCION   [5]

Atención: Si el ordenador enciende pero no completa el POST (emite sonido) o envía señal al monitor, revisad la Solución número 2.

Si no estáis seguros de si está o no encendido, esto puede comprobarse fijándonos en los ventiladores. Si se mueven, esta parte de la solución no es apropiada a vuestro problema.


*Conexiones incorrectas
Verificaremos que el cable de corriente está bien asentado a la pared y al ordenador. Si las conexiones están bien aparentemente, las desconectaremos de ambos lados y volveremos a conectar con firmeza.

Si tenemos una regleta o switch utilizado para encender todo al mismo tiempo, verificaremos si el equipo funciona conectándolo directamente a la pared.

Comprobaremos, por último, el estado del enchufe, conectando cualquier otro aparato.


*Hardware de terceros
Si habéis añadido, recientemente, hardware de terceros fabricantes, es recomendable que lo retiréis termporalmente, para así determinar si es causante del fallo.

NOTA: si el PC estaba trabajando sin problemas antes de añadir el hardware, pero la desconexión de este no ayuda y el ordenador está encendiendo pero emitiendo pitidos, volved a la sección 2.


*Cable de corriente en mal estado
Verificad que el cable de corriente a vuestro ordenador no está dañado, usando uno diferente. Si usáis un monitor CRT antiguo, podéis utilizar ese mismo cable.

Si tenéis un portátil, cuando el cable se conecte deberá encender un testigo en forma de luz, que indica carga de la batería. Si véis esa luz, quiere decir que el cable está bien.


*Fuente de alimentación incorrecta
Si estamos construyendo nuestro propio ordenador y nunca lo hemos puesto en marcha desde que lo ensamblamos, es posible que estemos usando una fuente que no satisface los requerimientos de energía de los componentes. Verificad que la fuente cumple los requisitos de Watios y Amperios solicitados por las piezas.


*Batería defectousa
Si estamos ante un latptop o equipo portátil, que usa la batería habitualmente, es posible que esta sea causante de problemas.

Si el ordenador se enciende cuando el cable está conectado al portátil, pero no cuando está desconectado, recomendamos sustituir la batería.
Si el ordenador no se enciende, ya sea con la batería conectada o sin conectar, intentaremos arrancar de nuevo el PC, esta vez sin batería. Si esto no es suficiente, pasad a la siguiente sección.

Fuente defectuosa, botón de arranque estropeado, condensadores en mal estado
Si continuamos sin tener corriente en el equipo, es probable que un componente de hardware en el ordenador haya fallado. Normalmente se tratará de la fuente de alimentaicón. Si no tenemos intención de sustituira nosotros mismos o si tenemos un portátil, recomendamos llevar el equipo a un sitio especializado.

Si tenemos un equipo de sobremesa o decidimos reparar el portátil por nosotros mismos, recomendamos reemplazar los componentes en este orden:

Abriremos el PC y verificaremos las conexiones eléctricas. Además, volveremos a conectar el cable ATX de 20+4 PIN, por si ha cogido holgura. Verificaremos que el cable correspondiente al botón “Encendido” de la caja está correctamente conectado a la placa.
Reemplazaremos la fuente de alimentación por una nueva.
Reemplazaremos la placa base..


POSIBLE SOLUCION   [6]



*El teclado no está bien conectado
Verificaremos que el teclado está debidamente conectado al ordenador, apagándolo para desconectarlo y encendiéndolo de nuevo después.

*Tecla atascada
Aseguraos de que no hay alguna tecla bloqueada en el teclado. Si todo parece estar bien y tenéis un equipo de sobremesa normal con teclado, girad este último y darle algunos golpecitos por la parte posterior, para que se desprenda cualquier suciedad u objeto que pueda bloquear las teclas.

*Teclado defectuoso
Probaremos otro teclado en el mismo PC, para comprobar si ha llegado al fin de sus días.


*Puerto PS2, USB (etc) defectuoso
Si ninguna de las soluciones anteriores os devuelven el control del teclado, probablemente estamos ante un puerto defectuoso. Probaremos otros diferentes (siempre traseros). Podría significar, también, un fallo en la configuración de interrupciones de memoria (en equipos antiguos) o una placa base defectuosa.






CODIGO BEEP POST PLACA BASE HP

Aqui les dejo la tabla con algunos modelos HP en cual son muy comunes ver esto tipos de modelos de pc en algun hoga, negocio y/o Oficinas. 


HP 4000, 4600, 7900, 8000, 8080SignificadoPosible cauda
2 parpadeos LED rojo (uno por segundo) + 2 segundos pausa + 2 beeps.
Problema térmico











  • Asegúrate de que los ventiladores no están obstruidos y giran con normalidad.
  • Prueba a desmontar el disipador de la CPU y vuelve a montarlo por si no estuviera bien encajado.

  • 3 parpadeos LED rojo (uno por segundo) + 2 segundos pausa + 3 beeps.

    Fallo CPU:











  • Asegúrate de que la CPU está bien encajada.
  • Resetea la placa.

  • 4 parpadeos LED rojo (uno por segundo) + 2 segundos pausa + 4 beeps.

    Fallo de alimentación:











  • Asegúrate de que todos los conectores de la fuente de alimentación estén bien conectados.
  • Desconecta la alimentación de todos los componentes (DVD, HDD..) por si algún componente está causando un cortocircuito.
  • Comprobar que el ventilador de la fuente de alimentación gira con normalidad.
  • Comprobar que el LED verde de la fuente de alimentación se enciende.
  • Cambiar la fuente de alimentación.

  • 5 parpadeos LED rojo (uno por segundo) + 2 segundos pausa + 5 beeps.

    Fallo de memoria:











  • Desmonta y vuelve a montar todos los módulos de memoria.
  • Cambia los módulos de memoria.
  • Cambia la placa base.

  • 6 parpadeos LED rojo (uno por segundo) + 2 segundos pausa + 6 beeps.

    Fallo de targeta gráfica:











  • Cambia la tarjeta gráfica.
  • Cambia la placa base.

  • 7 parpadeos LED rojo (uno por segundo) + 2 segundos pausa + 7 beeps.

    Fallo de placa base:











  • Cambia la placa base.

  • 8 parpadeos LED rojo (uno por segundo) + 2 segundos pausa + 8 beeps.

    Fallo BIOS:











  • Reprograma la BIOS.
  • Cambia la placa base.

  • 9 parpadeos LED rojo (uno por segundo) + 2 segundos pausa + 9 beeps. ausa + 8 beeps.

    Fallo CPU o placa base:











  • Cambia la placa

  • HP 3000, 3100, 3080, 2400SignificadoPosible cauda

    1 beep corto + 1 beep largo + 3 segundos pausa.

    Fallo de memoria:











  • Desmonta y vuelve a montar todos los módulos de memoria.
  • Cambia los módulos de memoria.
  • Cambia la placa base

  • 2 beeps cortos + 1 beep largo + 3 segundos pausa.

    Fallo de targeta gráfica:











  • Cambia la tarjeta gráfica.
  • Cambia la placa base.

  • 3 beeps cortos + 1 beep largo + 3 segundos pausa.

    Fallo CPU:











  • Asegúrate de que la CPU está bien encajada
  • Resetea la placa.

  • 1 beep corto + 1 segundo pausa.

    Falta DVD:











  • Asegúrate de tiene conectado el DVD o anúlarlo desde la BIOS.

  • 2 beeps cortos + 3 segundos pausa.

    Falta CDROM:











  • Asegúrate de tiene conectado el DVD o anúlarlo desde la BIOS.

  • 3 beeps cortos + 3 segundos pausa.

    Fallo BIOS:











  • Reprograma la BIOS.
  • Resetea la placa.
  • Cambia la placa base.

  • 4 beeps cortos + 3 segundos pausa.

    Fallo BIOS:











  • Reprograma la BIOS.
  • Resetea la placa.
  • Cambia la placa base.

  • 5 beeps cortos + 3 segundos pausa.

    BIOS recuperada correctamente:











  • No hay que hacer nada, una vez recuperada arrancará con normalidad.
  • Volver a configurar la BIOS.

  • HP 7300, 7700, 7800SignificadoPosible cauda

    2 parpadeos LED rojo (uno por segundo).

    Problema térmico:











  • Asegúrate de que los ventiladores no están obstruidos y giran con normalidad.
  • Prueba a desmontar el disipador de la CPU y vuelve a montarlo por si no estuviera bien encajado.

  • 3 parpadeos LED rojo (uno por segundo).

    Fallo CPU:











  • Asegúrate de que la CPU está bien encajada.
  • Resetea la placa.

  • 4 parpadeos LED rojo (uno por segundo).

    Fallo de alimentación:











  • Asegúrate de que todos los conectores de la fuente de alimentación estén bien conectados.
  • Desconecta la alimentación de todos los componentes (DVD, HDD..) por si algún componente está causando un cortocircuito.
  • Comprobar que el ventilador de la fuente de alimentación gira con normalidad.
  • Comprobar que el LED verde de la fuente de alimentación se enciende.
  • Cambiar la fuente de alimentación.

  • 5 parpadeos LED rojo (uno por segundo) + 5 beeps.

    Fallo de memoria:











  • Desmonta y vuelve a montar todos los módulos de memoria.
  • Cambia los módulos de memoria.
  • Cambia la placa base.

  • 6 parpadeos LED rojo (uno por segundo) + 6 beeps.

    Fallo de targeta gráfica:











  • Cambia la tarjeta gráfica
  • Cambia la placa base.

  • 8 parpadeos LED rojo (uno por segundo) + 8 beeps.

    Fallo BIOS:











  • Reprograma la BIOS.
  • Cambia la placa base.

  • 9 parpadeos LED rojo (uno por segundo) + 2 segundos pausa + 9 beeps.

    Fallo CPU o placa base:











  • Cambia la placa base.

  • 10 parpadeos LED rojo (uno por segundo).

    Bad Option Card:











  • Llamar HP





  • CODIGO BEEP POST PLACA BASE PHOENIX

    A continuacion una tabla que contiene los significado y pitidos mas frecuente de estas placa base, por si se lo pregunta los guiones no pausas en el sonido.


    CODIGODescripción del problema

    1-1-2

    Fallo en la comprobación del procesador.

    1-1-2: Tono grave

    Fallo en la placa base.

    1-1-3

    Fallo en el acceso a la CMOS.

    1-1-3: Tono grave.

    Fallo en la memoria extendida de la CMOS.

    1-1-4:

    Error en la suma de control de la propia Bios.

    1-2-1:

    Error en el PIT (Intervalo Programable del Temporizador).

    1-2-2

    Fallo en el controlador DMA.

    1-2-3

    Fallo en el acceso a DMA

    1-3-1

    Error de refresco de la memoria RAM.

    1-3-2:

    Fallo en la comprobación de los primeros 64 KB de RAM

    1-3-3

    Error en los primeros 64 KB de RAM.

    1-3-4

    Fallo en la lógica de control de los primeros 64 KB de RAM

    1-4-1

    Fallo en la línea de direccionamiento de los primeros 64 KB de RAM

    1-4-2

    Error de paridad en los primeros 64 KB de RAM

    1-4-3

    Fallo en la comprobación del temporizador del bus EISA

    1-4-4

    Fallo en la comprobación del puerto 462 para el bus EISA.

    2-1-1 a 2-1-4

    Fallo en alguno de los bits de los primeros 64 KB de RAM.

    2-2-1 a 2-2-4

    Fallo en alguno de los bits de los primeros 64 KB de RAM.

    2-3-1 a 2-3-4:

    Fallo en alguno de los bits de los primeros 64 KB de RAM.

    2-4-1 a 2-4-4:

    Fallo en alguno de los bits de los primeros 64 KB de RAM

    3-3-1

    Fallo en el registro del DMA secundario.

    3-1-2

    Fallo en el registro del DMA primario

    3-1-3

    Fallo en el registro de la interrupción primaria

    3-1-4

    Fallo en el registro de la interrupción secundaria

    3-2-2

    Error en el vector de interrupción

    3-2-3

    Reservado.

    3-2-4

    Fallo en el controlador del teclado

    3-3-1

    Fallo de alimentación en la memoria CMOS

    3-3-2

    Error de configuración en la CMOS

    3-3-3

    Reservado

    3-3-4

    Fallo en la memoria de vídeo.

    3-4-1

    Fallo en la inicialización de la tarjeta gráfica

    4-2-1

    Fallo en el temporizador del sistema

    4-2-2

    Fallo de apagado

    4-2-3

    Fallo en la puerta A20 del controlador del teclado.

    4-2-4

    Interrupción inesperada en el modo protegido

    4-3-1

    Fallo en la comprobación de la memoria RAM.

    4-3-3

    Fallo en el segundo canal del temporizador

    4-3-4:

    Fallo en el reloj del sistema.

    4-4-1

    Error en el puerto serie

    4-4-2

    Error en el puerto paralelo.

    4-4-3

    Fallo en el coprocesador matemático (MPU).





    CODIGO BEEP POST PLACA BASE ASUS

    Una lista de los pitido y significado mas frecuente en esto tipo de placa base

    CODIGODescripción del problema

    Un pitido corto









  • VGA detectado
  • No se detecta el teclado

  • Dos pitidos cortos

    Cuando se utiliza Crashfree para recuperar la BIOS, la nueva BIOS es reconocida correctamente.

    Un pitido continuo seguido de dos pitidos cortos luego una pausa (repetición)

    No se detecta la memoria

    Un pitido continuo seguido de tres pitidos cortos

    No se detecta el VGA

    Un pitido continuo seguido por cuatro pitidos cortos

    Fallo de hardware






    CODIGO POST BEEP PLACA BASE INTEL

    Lista de los pitidos y solucion de los problemas frecuente en estas placa base

    Código de sonidoSecuencia o patrónSignificadoPasos para la resolución de problemas

    Sonido único

    Un sonido de 0,5 segundos

    Solicitud de F2 Configuración / F10 Menú de inicio

    Este sonido corto se produce cuando el BIOS esté preparado para aceptar la entrada del teclado. No se necesita ninguna acción.

    2 sonidos








  • Encendido y apagado (1,0 segundo cada uno) dos veces, a continuación, una pausa de 2.5 segundos (desactivado).
  • El patrón se repite una vez.
  • A continuación, el equipo continúa el inicio.

  • Error de video (sin tarjeta de gráficos adicional; instalado)








  • Vuelva a colocar la tarjeta de gráficos adicional.
  • Asegúrese de haber instalado un procesador compatible.

  • 3 pitidos








  • Encendido y apagado (1,0 segundo cada uno) tres veces, a continuación, una pausa de 2.5 segundos (desactivado).
  • El patrón se repite hasta que el equipo se apaga

  • Error de memoria








  • Vuelva a colocar la memoria.
  • Asegúrese de que los contactos de la memoria y el zócalo estén limpios.
  • Intente la extracción de un banco de módulos de memoria a la vez. (Algunos sistemas pueden requerir un módulo de memoria en el Banco 0.)
  • Intente la utilización de módulos de memoria del mismo fabricante con el mismo número de pieza y velocidad.
  • Examine los módulos de memoria para comprobar que no están defectuosos. Para ello, pruébelos en un sistema que funcione correctamente.

  • Sonidos altos y bajos








  • Sonidos altos y bajos alternativos (1,0 segundo cada uno), 8 sonidos.
  • A continuación, el equipo se apaga.

  • Advertencia de disparo térmico de CPU








  • Compruebe que el ventilador/disipador térmico del procesador se haya instalado correctamente.
  • Compruebe que el material de la interfaz térmica sea suficiente y se haya esparcido uniformemente.

  • No quiero dejar por alto los significado de los mensaje enviado por las luce led estas advertencia tiene un significado en algunos board en el cual no emiten eso famosos pitido.

    SIGNIFICADO DE PARPADEO LED DE ALGUNOS BOARD INTEL


    Código de sonidoSecuencia o patrónSignificadoPasos para la resolución de problemas







  • Encendido y apagado (1,0 segundo cada uno) dos veces, a continuación, una pausa de 2.5 segundos (desactivado).
  • El patrón se repite una vez.
  • A continuación, el equipo continúa el inicio.

  • Error de video (sin tarjeta de gráficos adicional ; instalado)







  • Vuelva a colocar la tarjeta de gráficos adicional.
  • Asegúrese de haber instalado un procesador compatible.

  • 3 parpadeos







  • Encendido y apagado (1,0 segundo cada uno) tres veces, a continuación, una pausa de 2.5 segundos (desactivado).
  • El patrón se repite hasta que el equipo se apaga.

  • Error de memoria







  • Vuelva a colocar la memoria.
  • Asegúrese de que los contactos de la memoria y el zócalo estén limpios.
  • Intente la extracción de un banco de módulos de memoria a la vez. (Algunos sistemas pueden requerir un módulo de memoria en el Banco 0.)
  • Intente la utilización de módulos de memoria del mismo fabricante con el mismo número de pieza y velocidad.
  • Examine los módulos de memoria para comprobar que no están defectuosos. Para ello, pruébelos en un sistema que funcione correctamente.

  • 16 parpadeos de encendido/apagado







  • 0,25 segundos encendido, 0,25 segundos apagado, con un total de 16 parpadeos.
  • A continuación, el equipo se apaga.

  • Advertencia de disparo térmico de CPU







  • Compruebe que el ventilador/disipador térmico del procesador esté instalado correctamente.
  • Compruebe que el material de la interfaz térmica sea suficiente y se haya esparcido uniformemente.

  • Parpadeos continuos







  • Desactivado cuando se inicia la actualización, luego encendido 0,5 segundos, a continuación apagado 0,5 segundos.
  • El patrón se repite hasta que se completa la actualización del BIOS.

  • Actualización del BIOS en curso

    Este patrón de parpadeo es un comportamiento normal. No se necesita ninguna acción.




    CODIGO BEEP POST APPLE

    Aunque te lo encuntres extraño si algunos motherboard de apple emiten su sonidos en caso de algún problema y aquí te muestro la tabla con lo mas frecuente.

    CODIGODescripción del problema

    Tono de error (2 tipos de tonos diferentes)

    Problema con la placa lógica o BUS SCSI

    Tono de inicio, el disco gira, sin señal de 
    vídeo

    Fallo en el controlador de vídeo

    Encendido, sin tonos

    Problema en la placa lógica

    Tono elevado, 4 pitidos más fuertes

    Problema en bancos SIMM


    Así concluyo este gran listado de códigos beep en el cual muchos desconocemos otros quisa conocen pero no recuerdan bien sus solución, como dije anteriormente a nosotros los técnico en pc no sirve de mucho, pero a otros que le gusta la informática o la reparación también es de ayuda, bueno para todo.

    espero que el hayan gustado esta gran compilación de código beep, no se olviden de compartir y comentar.

    Publicar un comentario

    Gracias por comentar.

    Artículo Anterior Artículo Siguiente

    Popular Items

    Acronis True Image 2018 [MEGA]