Que tal colegas otra entrega mas y aquí le traigo un
tutorial que para algunos talvez no sea de gran importancia pero para mucho si
como en mi caso que hacia mas comodo tener un acceso en el escritorio por la
demanda de uso que hago, bien sabemos que hay método para acceder a ellas una de la forma mas básica es ir al Panel de Control >> Hardware y Sonido >> Dispositivos e impresoras. Teniendo claro que el la barra de búsqueda también,
pero con un acceso directo basta con un solo clip poder acceder a ella y
ejecutar nuestra tarea rápido pues aquí te mostrare como lo lograremos.
NOTA: No me hago responsable del mal uso de esta guia, si continua que sea bajo tu propia responsabilidad.
Crear acceso directo de impresora desde el Escritorio en
Windows 10.
PASO 1
Para esto, daremos clic derecho en cualquier área libre del
escritorio y allí seleccionamos la opción “Nuevo /Acceso directo”:
PASO 2
En la ventana desplegada ingresaremos la siguiente línea en el campo “Escriba la ubicación del elemento”:
- rundll32.exe shell32.dll,SHHelpShortcuts_RunDLL PrintersFolder
PASO 3
Pulsamos en “Siguiente” y en la próxima ventana asignaremos un nombre (el que gusten) para dicho acceso. Pulsamos en “Finalizar” para completar el proceso y salir del asistente.
PASO 4
Ahora, daremos clic derecho sobre el nuevo acceso directo en el escritorio y allí seleccionamos la opción “Propiedades”:
PASO 5
Será desplegado lo siguiente:
PASO 6
Pulsamos en el botón “Cambiar icono” y en el campo “Buscar iconos en este archivo” pegaremos la siguiente línea:
- %SystemRoot%\System32\SHELL32.dll
PASO 7
Pulsamos Enter y en los iconos desplegados seleccionamos el
adecuado:
PASO 8
Pulsamos en Aceptar y podremos ver el nuevo icono aplicado. Si deseamos podemos arrastrar este acceso directo a la barra de tareas para que esté disponible desde allí.
De esta forma podemos acceder a ella desde nuestro acceso
directo, espero que le sea de mucha ayuda y le sirva a otros colegas de
ustedes.