iOS es un sistema operativo muy sólido y estable, pero de vez en cuando puedes notar que no funciona como siempre y se vuelve lento y pesado. Por otro lado, también puedes encontrarte con que aplicaciones que antes iban a la perfección en tu iPhone 6 ahora no se abre o se cierra de forma inesperada.
Si eres de lo que tienes un Iphone 6 (claro por eso estas aqui jeje) o algun colega y notas que no funciona como corresponde puedes hacer varias cosas para intentar solucionarlo.Una de ellas es reiniciarlo a través de un Soft reset o Hard reset, de forma que no perderás nada de información ni configuración; la otra es restaurarlo de fábrica.
Cómo hacer que tu iPhone 6 vuelva a funcionar correctamente
NOTA: No me hago responsable del mal uso de esta guia o algun problema con tu equipo, si continuas con el tutorial que sea bajo tus responsabilidades.
El iPhone es un dispositivo que está encendido las 24 horas del dÃa, sumado al uso continuado, puede hacer que ciertos procesos se queden consumiendo recursos del sistema en la memoria y baterÃa, asà como que algunos procesos no se cierren del todo haciendo que tu iPhone 6 no funcione todo lo bien que te gustarÃa.
A CONTINUACION VERAS COMO HACER SOFT RESET AL IPHONE 6
Soft reset
Hacer un Soft reset no supone ningún peligro para tu iPhone 6, ya que lo único que hace es liberar la memoria RAM del dispositivo para restablecer las rutinas de software del sistema operativo y finalizar todos los procesos que se hayan quedado mal cerrados. Para hacerlo, simplemente tienes que presionar y mantener pulsado el botón de reposo del iPhone 6 hasta que aparezca una barra deslizable en la parte superior para apagar el dispositivo.
Lo único que tienes que hacer es apagar el iPhone 6 y volver a encenderlo de nuevo. ¡Listo!
Hard reset
Otra opción que tienes para intentar que tu iPhone 6 funcione igual de rápido que al principio es forzar el reinicio haciendo un Hard Reset, una técnica que suele ser de gran utilidad cuando una aplicación se queda pillada. Para ello, sólo tienes que pulsar y mantener pulsado el botón Home y el botón de reposo del smartphone hasta que la pantalla se apague y aparezca el logo de la manzana.
Esta otra opción para reiniciar el iPhone 6 no hará que pierdas ninguna aplicación ni ajustes que tengas. De hecho, incluso Apple recomienda hacerlo cuando hay problemas con el software, asà que no hay de qué preocuparse.
Si esto no funciona… tranquilo solo restáuralo de fábrica
Normalmente, después de hacer un Soft reset o un Hard Reset, el iPhone vuelve a funcionar de forma rápida y fluida. Pero si después de haber reiniciado el iPhone 6 los problemas siguen persistiendo, es posible que tengas que restaurarlo de fábrica para dejarlo como nuevo
Antes de restaurar el iPhone 6 de fabrica es importante saber que tiene que hacer una copia de seguridad para que no pierdas tus aplicaciones, fotos, música y demás cosas.
Una vez hecho esto, tienes dos opciones: Por un lado, desde el mismo iPhone 6 tienes varias opciones para restablecer los ajustes o borrar todo el contenido y ajustes. Para ello, hay que ir a Ajustes – General – Restablecer, y ahà elegir la opción que más te convenga.
Por otro lado, si tu problema es mayor lo que hay que hacer es restaurar el iPhone 6 para intentar corregir esos errores. En este caso tienes que abrir iTunes en el ordenador, conectar el iPhone y acceder a la pestaña “Resumen”. Allà sólo te queda pulsar sobre la opción “Restaurar”, confirmarlo y esperar a que el iTunes haga su trabajo.
Buenos colegas vieron que hacer un Soft reset o un Hard reset al iPhone 6 es algo de lo más sencillo y puede ser de gran utilidad a la hora de solucionar estos pequeños problemas de rendimiento.