Bien colegas de nuevo con otra entrega y como sabemos de seguros en alguna ocasión algún pariente
o amigo necesita de nuestra ayuda para solucionar algún error de sistema en su
pc y esto nos obligaría a tener que cuadrar un día o momento para ver si la solución
al problema esta en nuestras mano, pero es mucho mas cómodo si no conectamos al
ordenador de esta persona desde el nuestro y sin tener que salir del hogar,
claro esto es algo que también podemos hacer con muchas herramienta que permite
conectarnos a una PC en remoto y son mu populares como por ejemplo “TEAM VIEWER”
que nos permite hacer una conexión remota.
Pero también debemos saber que nuestro propio sistema
operativo de Microsoft cuenta una función conocida como REMOTE DESKTOP PROTOCOL
o mas conocido como ESCRITORIO REMOTOR, que acido creado exactamente para poder
facilitar ayuda a los usuarios la posibilidad de acceder a otro ordenador desde
otro equipo y usar los programa como si estuviéramos en el otro ordenador. Esto
es sin la necesidad de INSTALAR NINGUN SOFTWARE.
Pasos a seguir para activar el Escritorio Remoto en Windows 10
Cuando nos conectamos a través del Escritorio Remoto de Windows a otro equipo es cómo abrir una ventana que nos lleve al escritorio del otro ordenador. En ese momento vamos a poder trabajar sobre este equipo de la misma manera que si estuvieramos sentados frente a él, pero sin movernos de casa.
Para activar Escritorio Remoto en Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es ir al Panel de Control > Sistema. Una vez ahí, encontremos la opción Configuración de Acceso remoto, que nos abre una ventana nueva con las Propiedades del sistema. En ese misma ventana tenemos que ir a la pestaña Acceso remoto y marcar la casilla Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo que encontramos dentro de la sección Asistencia remota.
Lo siguiente será activar o permitir las conexiones remotas a ese equipo, opción que encontramos justo debajo en la sección Escritorio remoto. Una vez marca esta opción, se habilita la casilla Permitir solo las conexiones desde equipos que ejecuten también Escritorio remoto con Autenticación a nivel de red, la cual es recomendable mantener marcada por motivos de seguridad si así lo queremos.
Además, para mayor seguridad aún, dentro de la misma red también podemos elegir qué usuarios se pueden conectar al equipo desde el botón Seleccionar usuarios. Ahí podremos buscar aquellos usuarios a los que queremos permitir el acceso de forma remota al PC y sólo ellos podrán hacerlo.
Una vez que tenemos todo preparado y configurado, sólo tenemos que lanzar la herramienta Escriotorio Remoto de Windows e indicar el equipo al que nos queremos conectar de forma remota para tomar su control y hacer uso de él como si estuviésemos delante del equipo al que nos hemos conectado.
VIA: softzone.es