Muchos de nosotros hemos pasado por esta sistuacion o algun conocido que nos comenta sobre esto, para ustedes le presento este pequeño tutorial para poder solucionar este incomodo problema.
Actualización: Este procedimiento, en lugar de conseguir que las fotos se vean en la carpeta DCIM, provocó que se borraran de su teléfono. Por lo tanto, recomendamos realizar una copia de seguridad de las imágenes antes de seguir estos pasos, por ejemplo, en el almacenamiento en la nube de Google Fotos.
Cómo ver las fotos de la carpeta DCIM en Android
La solución a este problema resulta de lo más sencilla, y ha sido descubierto por Nikhil Bastikar, un usuario del foro oficial de Google para la familia de dispositivos Nexus. Sigue estos pasos para que aparezcan las imágenes en la carpeta DCIM de tu smartphone o tablet:
1) Debemos ir a "Ajustes", y ahí entrar en el apartado de "Aplicaciones":
2) Nos aparece el listado de nuestras apps, pero tenemos que pulsar en los tres puntos verticales que vemos en la zona superior derecha. Se abrirá un menú, y escogeremos "Mostrar aplicaciones del sistema":
3) Hemos de localizar dos apps llamadas "Almacenamiento externo" y "Almacenamiento multimedia", que seguramente aparecerán juntas. En ambas deberemos realizar el procedimiento del próximo paso:
4) Entramos en cada una de las apps y vamos al primer apartado, que indica "Almacenamiento":
5) En las dos apps debemos pulsar en "Borrar datos", y en "Borrar caché" si estuviera disponible:
Tenemos que asegurarnos de que hemos realizado el proceso anterior tanto en "Almacenamiento externo" como en "Almacenamiento multimedia". Una vez hecho esto, al reiniciar el dispositivo ya debería estar resuelto el problema.
La solución para los que no pueden ver las fotos en la carpeta DCIM es sencilla. Si tienes un Nexus 5X, un Nexus 6P o cualquier otro dispositivo que sufra este error al conectarlo mediante un cable a tu ordenador, prueba este truco, que a la mayoría de los usuarios les parece funcionar de forma correcta.
Espero que este post sea de mucha ayuda y puedan solucionar este problema.
VIA: elgrupoinformatico.com