Una nueva entrega para mostrarle la solucion a este problema que ya me e topado con el varias veces y se que ustedes tambien, Este problemita empezó a aparecer hace poco en muchas notebooks y netbooks con Windows 7 y Vista, y realmente es muy molesto porque no te reconoce la contraseña de tu usuario, aunque obviamente la estés tipeando igual de bien como siempre. pero tranquilos le vengo a traer la solucion a este caso.
NOTA: No me hago responsable de mala practica de esta guia, si hace cada paso como corresponde puede solucinar tu problema pero ten entendido que es bajo tu propia responsabilidad.
Empèzamos.
Esto suele suceder al momento de que el sistema operativo carga el sistema y nos envia a la entrada de inicio de sesion en el cual no sale un mensaje como este.
"El servicio de perfil de usuario no ha podido iniciar sesión.
No se puede cargar el perfil de usuario"
PARA AQUELLOS QUE USA EL WINDOWS EN INGLES
"The user profile service failed the logon.
User profile cannot be loaded"
VERA UNA IMAGEN ASI COMO ESTA.
Pasos para resolver el problema:
Primeramente reiniciamos la computadora y cargamos Windows en modo seguro. Para esto, luego de la primer pantalla que muestra la computadora apenas enciende, empezamos a presionar la tecla F8 muchas veces, sin parar. En algunas máquinas puede que nos aparezca primero un menú de booteo, que puede presentarse como una pantallita azul preguntando si queremos arrancar desde el disco rígido, DVD, pendrive, etc; y esa no es, así que muy rápidamente tocamos Esc y luego F8 nuevamente. Ahí sí, nos tiene que aparecer el menú de opciones de inicio de Windows, donde elegiremos la opción de “Modo Seguro” y tocamos Enter para que la cargue:
El arranque en Modo Seguro nos dará la opción de ingresar con un usuario Administrador
Una vez iniciado con el Administrador, notaremos que no se ven nuestros archivos en el Escritorio. Esto es NORMAL porque estamos ingresando mediante un usuario diferente.
Ahora tocamos el botón de Inicio y tipeamos regedit, va a aparecer el icono que debemos abrir:
CUIDADO: regedit es la aplicación que permite manejar en crudo toda la configuración y funcionamiento de Windows. Así que vamos a buscar lo que necesitamos modificar y salimos, no curiosees ni modifiques nada que no haga falta si no sabés lo que hacés porque esa es la mejor manera de estropear un Windows.
HKEY_LOCAL_MACHINE
- SOFTWARE
- Microsoft
- Windows NT
- CurrentVesrion
- ProfileList
Ahora deberíamos ver dos carpetas que comienzan con S-1-5-xx- y sigue un número muy largo. Una de las dos carpetas agrega un .bak al final del nombre.
Dentro de esa carpeta con el .bak hay que buscar el item ProfileImagePath y darle doble clic. Debería mostrar algo como C:\users\TUNOMBREDEUSUARIO. Si dice el nombre de usuario que queremos reparar, entonces vamos bien.
A continuación, y cuidando de no borrar ni modificar otro dato, vamos a intercambiar el .bak de una clave a la otra. Para esto, vamos a renombrar primero a la que no dice .bak: click derecho en su nombre, cambiar nombre, le agregamos .ba al final y tocamos Enter.
Luego, a la que dice .bak, le borramos el .bak del final:
Y a la primera que cambiamos, que quedó con el .ba, le agregamos la k, para que quede diciendo .bak:
ATENCION Si en lugar de dos carpetas, teniamos solamente una que diga .bak al final, simplemente le borramos el .bak. Y si tenés varias carpetas, sólo hay que trabajar con las que contengan tu nombre de usuario a reparar en la clave ProfileImagePath como se explicó más arriba.
Ya casi terminamos… Ahora en la carpeta SIN EL .BAK, damos doble click en el item RefCount, escribimos 0 (cero) y damos Enter.
Y en la misma sección, de la carpeta SIN .BAK, abrimos el item State, escribimos 0 (cero) y damos Enter.
Ahora cerramos el Editor del Registro regedit.
Reiniciamos el equipo cruzando los dedos.
Y probamos a iniciar sesión normalmente con la contraseña que veníamos usando.
Reiniciamos el equipo cruzando los dedos.
Y probamos a iniciar sesión normalmente con la contraseña que veníamos usando.
Espero que le haya servido de ayuda .