Diferencias entre Windows 10 Home vs Windows 10 Pro

Como mucho se han preguntado que diferencia hay entre un version home y una pro, se que se han cuestionado que trae o en que beneficia cada uno, hay que saber y mucho lo sabe que los sistemas operativos de Microsoft siempre tiene diferentes versiones lo cuales tiene su disferente precios y variaciones en su alineacion de caracteristicas, aunque la mayoría de estas diferencias apenas son perceptibles para los usuarios.

Le mostrare tres imagenes que contienen la comparativas con las caracteristicas basicas, funcion de administracion y herramientas de seguridad que tienen ambas versiones, cada tabla tendra un resumen el cual explicara la diferencia y haci podemos conocer mas y ver en que ocacion podemos usar uno de estos.

Características básicas



































Como puedes ver, todas las funciones básicas principales de Windows 10 están presentes en ambas versiones. Puedes utilizar el asistente Cortana o el navegador Microsoft Edge tanto en la Home como en la Pro, así como su sistema de escritorios virtuales, el menu de inicio con iconos donámicos personalizable o el modo tableta. También puedes utilizar Continuum entre teléfonos con Windows 10 Phone y ordenadores con Windows 10 Home o Pro.

Las dos diferencias básicas más fundamentales están en el precio y en la cantidad de RAM que soporta el sistema operativo. La versión Home de Windows 10 soporta hasta 128 GB de memoria RAM, más que de sobra teniendo en cuenta que los equipos domésticos suelen manejar 16 o 32 GB como mucho. La versión Pro soporta hasta 2 TB de memoria RAM. El precio es de 135 euros de la versión Home frente a 279 de la Pro. ¿Por qué esa diferencia? A continuación tienes las respuestas.

Administración e implementación



























Como ves en esta gráfica, la mayoría de diferencias entre Windows 10 Home y Pro está en el ámbito administrativo y de implementación. Vamos, que como el propio nombre indica la versión Pro está más enfocada en las empresas, por lo que añade una serie de funciones específicas que la versión Home no incluye.

Windows 10 Pro incluye funciones de escritorio remoto, configuración compartida de ordenadores o accesos asignados para poder trabajar mejor en grupo. También incluye opciones de red como varias implementaciones de Azure o la posibilidad de crear y unirse a dominios para trabajar en red, así como el cliente Hyper-V para la gestión de máquinas virtuales, algo que al final cualquier usuario puede hacer con otras aplicaciones de terceros.

Por último, también vemos en la gráfica que la versión Pro cuenta con algunas variaciones de aplicaciones exclusivas, como una versión de Internet Explorer con modo empresarial o Windows Update pare empresas. Esta versión del sistema de actualización incluye opciones como la de decidir cuándo y qué dispositivos reciben las actualizaciones, pausar actualizaciones para dispositivos individuales o crear diferentes programaciones para distintos grupos de dispositivos.

Seguridad



















En cuanto a la seguridad del ordenador, también vemos que las diferencias entre ambas versiones son mínimas. El sistema biométrico Windows Hello está presente en ambas versiones, así como la posibilidad de cifrar el equipo, el arranque seguro o el "antivirus" nativo Windows Defender. Vamos, que podemos decir que en términos generales el gastarte más o menos dinero en tu licencia de Windows no repercute directamente en su seguridad.

La excepción la marcan BitLocker y Windows Information Protection, presentadas por Microsoft en la Anniversary Update. BitLocker es un sistema que cifra todo tu disco duro para que un hacker no pueda robarte datos aunque tenga acceso físico a él. O por lo menos para que le sea un poco más difícil poder conseguirlo.

Con Windows Information Protection los administradores de IT pueden determinar qué usuarios y qué aplicaciones tienen acceso a qué datos, y también qué pueden hacer con los datos corporativos los usuarios. Una vez más, esta última vuelve a ser una herramienta específica para empresas.

Por lo tanto ya lo sabes, si eres un usuario doméstico tendrás más que suficiente con Windows 10 Home, y no deberías desembolsar el coste de la versión Pro a no ser que sea una empresa que se va a beneficiar de las funcionalidades exclusivas que incluye.

Espero que le sirva de muchos y lo ayude sacar de duda o aclarar curiosidad.

FUENTA: xataka.com

Publicar un comentario

Gracias por comentar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Popular Items