Bien sabemos que windows 10 aun esta creciendo y cada vez mas se va fortaleciendo con
versiones reciente (actualizciones) que como ya sabemos podemos encontrarno con algunos fallo, pero tranquilo estos fallitos tienes su solucion en el que podemos seguir tranquilamente.
Pero como por ejemplo veces, el Menú de Inicio, Cortana o la Barra de Tareas no responden en Windows 10 por más que hacemos click encima, sin embargo, tiene fácil solución si nos manejamos con la línea de comandos. Deberemos introducir un texto que hará que se reinicien, así ahorraremos tareas más complicadas para conseguir el mismo objeto. Así que vete olvidando de restauraciones o formateos.
Empezamos con Windows PowerShell, para abrirlo, ya que no podemos acceder a Cortana ni al Menú Incio, ejecutaremos “Símbolo del sistema“, (El simbolo de windows + R ) Luego que nos salga algo como esto.
Escribiremos “Powershell” y tras pulsar “ENTER” se abrirá automáticamente. Debemos echar un vistazo a la parte superior de la ventana para comprobar que tenemos permisos de administrador. Si no lo logramos así, lo intentamos con el botón derecho del ratón sobre “Inicio” y abrir “Símbolo del sistema como administrador”.
Una vez dentro introducimos la siguiente línea de comandos:
GET-APPXPACKAGE -ALLUSERS | FOREACH {ADD-APPXPACKAGE -DISABLEDEVELOPMENTMODE -REGISTER “$($_.INSTALLLOCATION)\APPXMANIFEST.XML”}
Esperamos a que Windows PowerShell complete la tarea, no nos preocupamos por el texto que nos devuelva. Ahora vemos como el Menú Inicio y la Barra de Tareas se han reiniciado y funcionan correctamente.
Si de esta forma no funciono pruebas con esta alternativa.
La otra alternativa es intentar crear una nueva cuenta de usuario en el mismo ordenador con Windows 10 y entrar en ella. Después de entrar reiniciamos y vemos como todo ha vuelto a la normalidad.
Espero que les sea útil y puedan resolver.